Artistas nicaragüenses celebraron este viernes el Día Internacional de la Mujer en el auditorio Azul del Palacio Nacional con reconocimientos a las victorias de las féminas logradas gracias a la Revolución Popular Sandinista.

Hemos aprovechado este espacio para entregar un reconocimiento a mujeres artistas en distintas disciplinas. Es un homenaje a las mujeres en las culturas, a las mujeres hacedoras de arte”, dijo Emilio Zambrana, del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Entre las homenajeadas se encontraban poetisas, cantantes, bailarinas, escritoras, teatristas, bibliotecólogas, entre otras profesionales del arte y la cultura.

Según Zambrana, el aporte de la mujer en todas las disciplinas artísticas es muy relevante. “la mujer tiene su representatividad a lo largo de la historia en este país, pero es a partir de 1979, con el triunfo de la Revolución, que se empieza a dar a conocer y a promover el talento de la mujer en el arte”, afirmó.

Por su parte, Blanca Guardado, maestra de generaciones y directora del ballet Tepenahualt, indicó que gracias a la Revolución Sandinista al arte y la cultura se colocó entre las prioridades.