Una brigada conformada por 18 compañeros y compañeras que participaron en la primera etapa de la revolución desde diferentes trincheras de lucha en Nicaragua, conocieron los logros alcanzados con la revolución en su segunda etapa durante un recorrido por el departamento de Matagalpa.

Tras llegar a esta ciudad, estos hermanos y hermanas fueron recibidos por el compañero Sadrach Zeledón secretario político departamental y el concejo político de Matagalpa en el Centro Cultural Héroes Mártires, en donde colocaron una ofrenda para los hermanos que ofrendaron sus vidas en la lucha revolucionaria.

La brigada chilena conoció los avances en la producción al conocer la experiencia de la cooperativa de maracuyá COMANOR de San Ramón, misma que aglutina a mas 30 productores.

En esta localidad también fueron recibidos por el concejo politico municipal y el alcalde compañero Marvin Arauz quien expreso el cariño y hermandad entre Chile y Nicaragua.

El recorrido contemplo además la visita al museo precolombino de Villa Chaguitillo en el municipio de Sébaco para luego dirigirse a la casa cuna del poeta universal en Ciudad Darío.