Previo a una nueva conmemoración del 11 de septiembre, este domingo se realizó la tradicional romería al Cementerio General, marcha organizada por agrupaciones de familiares de Detenidos Desaparecidos para recordar a las víctimas del golpe de Estado y de la dictadura.

La marcha, autorizada por la Intendencia Metropolitana, comenzó cerca de las 11:00 horas en Plaza Los Héroes, avanzó hacia camino San Antonio y se dirigió hacia el Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

En la manifestación, la consigna principal fue el cierre del penal Punta Peuco. Respecto a esto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, pidió un mayor compromiso político del Gobierno.

«Debe haber una voluntad política por parte del Estado de Chile de hacerse cargo del avance en contra de la impunidad, que significa no sólo el cierre del penal Punta Peuco para violadores de derechos humanos, (sino) también terminar con las libertades a los genocidas y avanzar en verdad total y justicia plena», aseguró.