(DISCURSO CON PRETENSIONES DE POEMA)

 

HASTA PRONTO, HASTA SIEMPRE

Queridos y queridas compañeros y compañeras, quienes suscribimos esta misiva, declaramos consternadamente y rabiosos de ternura, gritando a todos los viento y cruzando los siete mares y que llegue a todos los continentes, lo siguiente:

Nos asalta la duda de que nuestro Compañero y Comandante en Jefe, y Hermano Mayor de todos nosotros, Fidel Castro Ruz, haya partido definitivamente, más bien tenemos la grande convicción de que ha emprendido una nueva misión clandestina, que solo él conoce por motivos de compartimentación. Quizás algunos lo verán trepándose nuevamente a la Sierra Maestra, otros, andando por el lado del Escambray, a lo mejor sea reconocido errando por la Quebrada del Yuro, en fin, ya tú verás guajiro.

Pero nos queda más que claro que en esta nueva misión infinita que ha reemprendido, no va solo.

Sabemos por medio de un reporte de “Radio Bemba” que fue visto en una esquina popular alguien muy parecido a Fidel, junto a dos barbudo más, vestidos de sospechoso verde olivo, dicen que eran de apellidos Guevara y Cienfuegos, con carabinas en bandolera, mapas de reconocimiento y libros de poesía de José Martí en sus mochilas.

Creemos que esta misión política y rebelde que ha retomado nuestro Comandante en Jefe de los Hombres Nuevos, es la continuación dialéctica de una misión que nunca ha tenido pausa, ya que siempre nos enseñó, y así hemos entendido, que la Revolución es un Proceso Permanente como gestar y parir a los hijos del futuro, o sea el Socialismo honesto, proceso natural que tarde o temprano decantará en la necesaria sociedad Comunista.

Recordemos de paso orgullosos, que el Comandante nunca nos mintió, que cuando nos dijo que traería de vuelta a los patriotas injustamente encarcelados en la fauces del imperialismo norteamericano, lo hizo, carajo; que ante su pueblo grande sus discursos – clases – exposiciones – enseñanzas – palabras de sabiduría, nunca se amilanaban ante el azote de la lluvia y viento tropicales, primero el pueblo por el pueblo y para el pueblo y desde el pueblo… ¿Quién que sea mandatario electo por su pueblo enfrenta de esta manera tan transparente, valiente, viril y honesta a su propio pueblo? Nadie. Cien veces NADIE.

Nuestro querido Comandante era ya en sí el Hombre Nuevo. Nosotros nada más sus epígonos.

Nos harán falta sus llamadas de atención, sus correcciones a los programas de economía, sus opiniones de amplia cultura, sus eternas entrevistas de madrugada. Sus enemigos miopes ya nunca serán lo mismo, nunca más encontrarán un oponente más grande y humilde para sentirse más pequeños y vacíos e inservibles. Pero estamos seguros que esos enemigos y explotadores del pueblo, son los que dieron la leña para que el fuego de la Revolución Cubana fuera, sea y siga siendo, la luz de las estrellas que nos siguen alumbrando.

Los enemigos de nuestro comandante no tienen dignidad, él SÍ. Fidel era y es amado por su pueblo. Los otros sólo son una rayita en un papel cada tantos años. Fidel daba la vida y su sangre por la libertad de su Revolución y pueblo, los otros sólo dan burocracia y cobran su sueldo a fin de mes.

Sépase finalmente, compañeros y compañeras revolucionarios de todo el mundo, que ahí encontraremos a nuestro Comandante en Jefe cada vez que desde hoy se ponga el sol en su ocaso rojo, saldrán las estrellas luego y vendrá el sol otra vez, por eso simplemente decimos, HASTA PRONTO, HASTA SIEMPRE, QUERIDO COMPAÑERO Y COMANDANTE EN JEFE, FIDEL CASTRO RUZ. SU LUCHA REVOLUCIONARIA NO HA SIDO EN VANO, NOSOTROS LA CONTINUAREMOS.

 

DIRECTIVA ACAI