Los Partidos Comunistas de Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Colombia firmaron una declaración conjunta en rechazo a la intervención estadounidense en Venezuela.

Texto completo:

Los Partidos Comunistas abajo firmantes rechazamos enérgicamente cualquier intento de intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Repudiamos además el bloqueo y la confiscación de recursos que los Estados Unidos han impuesto a Venezuela con la complicidad de los gobiernos que adhieren a las políticas neocoloniales del imperialismo.

Son los mismos que raudamente avalaron la intentona de Guaidó, títere de las políticas intervencionistas, de proclamarse “presidente encargado” con la intención de legitimar los ataques contra la República Bolivariana de Venezuela.

Con la excusa de ingresar a Venezuela una supuesta “ayuda humanitaria”, el gobierno de los Estados Unidos y sus seguidores en la región, amenazan con un ataque militar que solo generaría muerte y destrucción para el pueblo venezolano, con graves consecuencias para la paz en toda América Latina y el Caribe.

Los comunistas nos manifestamos por el irrestricto respeto a la soberanía de los pueblos, contra toda intervención extranjera en nuestros países y seguimos bregando para que América Latina y el Caribe sean territorios de Paz.

-No a la intervención militar en Venezuela y en cualquier país de Nuestra América.

-América Latina y el Caribe territorios de Paz.

Firman

Partido Comunista de la Argentina – Victor Kot

Partido Comunista do Brasil – Walter Sorrentino

Partido Comunista de Chile – Guillermo Teillier

Partido Comunista Colombiano – Jaime Caycedo Turriago

Partido Comunista Paraguayo – Najeeb Amado

Partido Comunista de Uruguay — Juan Castillo