«Soy el garante de la estabilidad de la nación y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad que voy a garantizar», ha afirmado el mandatario, añadiendo que «el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente».

«Siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación, y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito. Buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca y es lo que vamos a hacer».

Leer más
MEMES: Los internautas reaccionan al ‘No’ del plebiscito por la paz en Colombia
«No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último momento de mi mandato porque ese es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos», concluyó el jefe de Estado colombiano.
Reacción de las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han asegurado al pueblo colombiano que la paz triunfará pese a los resultados del plebiscito, informa Caracol Radio.

“Las FARC-EP lamentan profundamente que el poder de los que siembran odio y temor haya influido en la opinión de la población colombiana”, ha afirmado el líder de las FARC, ‘Timochenko’.

“Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente que la paz triunfará”, agregó el jefe guerrillero.